viernes, 26 de junio de 2015

Editor SciTE Free Source Code

A veces, cuando programamos, no buscamos un entorno de desarrollo completo. Por ejemplo, es posible que estemos programando en Java y prefiramos utilizar como compilador directamente un terminal de consola y las herramientas que proporciona el JDK, es decir, nos gusta hacerlo a sangre...

De esta forma, no tenemos que instalar un entorno de desarrollo completo como Eclipse (yo estoy muy contento con él), NetBeans, JCreator...Sin embargo si que es útil, de todas formas, tener un editor de textos que reconozca el formato del texto que estamos escribiendo, de forma que la programación sea más cómoda. Es decir, a veces nos gustaria tener una aplicación tan sencilla como Notepad o gedit o kwrite, (hay que reconocer que estos dos últimos le dan un buen repaso al Notepad) pero con algunas funcionalidades más, como, sencillamente, que nos coloree el texto, reconociendo palabras clave del lenguaje de programación.

Pues el editor de textos SciTe para sistemas Ñu/Linux hace precisamente esto. Es un editor para una cantidad increible de lenguajes de programacion:Java, C, C++, C#, Phyton, Perl, TCL, XML y derivados, ADA...una lista realmente grande. Particularmente, resulta especialmente agradable como editor de textos XML o lenguajes derivados. Es bastante completo. Si no os gustan los entornos de desarrollo grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario