viernes, 26 de junio de 2015

Programar en C. Ubuntu 7.04

Existen mil lenguajes de programacion: Java, Phyton, Ruby, PHP, Perl...pero casi todos hemos tenido que pasar antes por C. Aprendimos a programar en C, con sus punteros y todas sus gracias, y después nos dijeron que eso ya no se lleva.

En general, cualquier estudiante de Ingeniería (y ya no sólo Teleco o Informático), da sus primeros pasos en C. ¿Como hacerlo con un sistema GNU / Linux?

Pues bien, en primer lugar hay que instalar un editor, para que sea más facilito y se generen los makefiles solitos...por ejemplo Anjuta, o el que más os guste...Aplicaciones>Añadir y Quitar

Con eso sólo, en Ubuntu, no compila ni el "Hello world", pero no os preocupeis...es por que hay que instlar las librerías. En otras distribuciones, como Knoppix seguramente no sea necesario. Para instalar las librerías, utilizando Synaptic, instalais un paquete que se llama "build-essential". Seguramente entre las dependencias también pida instalar el compilador "gcc". Ese es el compilador de C...

Ahora ya está todo a punto para comenzar a programar en C. Es fácil cometer el error de instalar un entorno de desarrollo y no instalar las librerías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario